Mujer frente al sol

La creacion de una escritora

Title Details

Pages: 152

Trim size: 5.000in x 7.000in

Formats

Paperback

Pub Date: 04/25/2005

ISBN: 9-780-8203-2674-0

List Price: $22.95

Mujer frente al sol

La creacion de una escritora

Skip to

  • Description
  • Reviews

En esta colección de ensayos entretejidos con poemas y folclore, Judith Ortiz Cofer cuenta la historia de cómo llegó a ser poeta y escritora y explora su amor por las palabras, su descubrimiento de la magia del lenguaje y su lucha por sacar tiempo de donde no tenía para practicar su arte.

Natural de Puerto Rico, Cofer vino a los Estados Unidos de niña. Dividida entre dos culturas y dos idiomas, temprano se dio cuenta del poder de las palabras y cómo ejercerlo. Descubrió su amor por la sutileza, los sonidos y los ritmos de la palabra escrita cuando una maestra, una monja católica empeñada en cambiar las tradiciones para mejorarlas, le dio a leer unos libros de literatura culta, algunos de los cuales estaban prohibidos por la Iglesia. Más adelante, de adulta, las exigencias por parte de su familia y de su profesión hicieron difícil que Cofer contara con el tiempo para entregarse a su arte, pero la necesidad que sentía de expresarse y su determinación a lograrlo la llevaron a encontrar soluciones que pueden ayudar a todos los artistas que se ven desafiados por limitaciones de tiempo. Cofer recuerda los cuentos familiares que le sirven de inspiración y muestra su relevancia para todos los artistas, para todas las mujeres, para todo el mundo. Ella anima a sus lectores a reclamar el derecho a ser ellos mismos y a perseguir sus pasiones.

Mujer frente al sol, un libro que divierte, instruye y cautiva, será un recurso inestimable para estudiantes de poesía y de escritura creativa, básico en cada aula de creación literaria, así como una inspiración para todos los que escriben.

Cofer escribe con convicción y poder, animando a todos los que aspiran a escribir o a dedicarse a la tarea creativa para que persigan su sueño con energía y dedicación

Library Journal

Una colección estimulante

—Rita Dove

About the Author/Editor

JUDITH ORTIZ COFER (1952–2016) was the Regents’ and Franklin Professor of English and Creative Writing Emerita at the University of Georgia. She is also the author of The Latin Deli: Telling the Lives of Barrio Women, An Island Like You: Stories of the Barrio, Woman in Front of the Sun: On Becoming a Writer; and many other books. The University of Georgia Press published her first novel, The Line of the Sun, in 1989.